• Veracruz

¡Prepárate! Carnaval de Veracruz 2022 ya tiene fecha oficial

  • Víctor Toriz
El evento ya fue anunciado de manera oficial por autoridades. Estas serán las fechas:

Veracruz, Ver.- La fecha oficial del Carnaval de Veracruz 2022 fue anunciada por autoridades del ayuntamiento durante la mañana de este miércoles 16 de febrero, luego de un papaqui que se celebró en la zona centro de la ciudad.

 

imagen placeholder

 

La presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez, detalló que se designó tal fecha porque se prevé que existan condiciones sanitarias para que se lleven a cabo los eventos, además de coincidir con la dinámica de otros eventos y su cercanía con el periodo vacacional de verano.

 

"El año pasado no fue posible realizarlo de la manera habitual, por eso este año es un evento muy esperado por todos los veracruzanos y por quienes nos distinguen con su asistencia, debido a la gran derrama económica que significa para nuestro puerto".

 

imagen placeholder

 

De esta forma, el Carnaval de Veracruz 2022 se llevará a cabo del 1 al 5 de julio, con fechas en las que se realizarán más de uno de los tradicionales eventos.

El viernes 1 de julio se realizará en un solo evento de manera simultánea la quema del mal humor, coronaciones infantiles y las coronaciones de la reina y el rey del Carnaval.

Mientras que del 2 al 5 de julio se llevarán a cabo los tradicionales desfiles de carros alegóricos, con comparsasbastoneras y batucadas, así como tres figuras gigantes. Por el momento, no se tiene confirmación de los artistas que participarían en los eventos masivos durante esos días.

 

imagen placeholder

 

"La decisión de la fecha se tomó considerando diversas voces, como la de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, y de sectores que participan activamente en el Carnaval, así como de la Dirección de Protección Civil Municipal".

El Comité de Carnaval confirmó la asistencia de una delegación de Brasil con 19 integrantes que estarán participando en los desfiles de carros alegóricos; además se invitó a Cuba para que participe como en años anteriores.

 

imagen placeholder

 

Para la organización del Carnaval de Veracruz 202, el ayuntamiento estima destinar una inversión de entre 45 y 50 millones de pesos, monto que podría cubrirse con patrocinadores que se darían a conocer más adelante, indicó la alcaldesa.

La presidenta municipal, Paty Lobeira, dijo que la celebración del Carnaval 2022 busca una reactivación económica entre prestadores de servicios turísticos, ya que se encuentra en un rango cercano al Festival de las Velas, que se alista entre el 23 y 28 junio.

 

Convocatoria para integrarla corte real y medidas sanitarias

La convocatoria para conformar la corte real se abrirá desde el 4 de marzo y hasta el 1 de abril, las bases podrán consultarse en las oficinas del Comité de Carnaval de Veracruz y en el transcurso de los días se difundirán en las redes sociales del ayuntamiento.

 

imagen placeholder

 

La confirmación de los eventos presenciales del Carnaval de Veracruz ocurre luego de que el último carnaval fue suspendido y se realizó de manera presencial por las restricciones de la pandemia de covid-19.

El personal que participe en la organización del evento, así como las y los bailarines que integren los grupos de comparsas y bastoneras deberán entregar su certificado de vacunación y pruebas covid antes de que inicie el festejo, para garantizar la reducción de riesgos de contagios.

Otras medidas que se implementarán será el uso permanente de cubrebocas y la instalación de filtros sanitarios en los acceso a los eventos masivos.