• Veracruz

Paty Lobeira pide recurso de gobierno estatal para Carnaval 2022

  • Miguel Ángel Cortés
La alcaldesa electa del puerto de Veracruz consideró importante que el gobierno del estado inyecte dinero al Carnaval de Veracruz

Veracruz, Ver.- El apoyo del gobierno del estado es necesario para que se realice la próxima edición del Carnaval de Veracruz en 2022, aseguró la alcaldesa electa del puerto de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes. 


De acuerdo con Paty Lobeira, es importante que tras más de año y medio de la pandemia de la covid-19 gobierne del estado inyecte recursos para la organización del carnaval.


Según la panista, quien sucederá a Fernando Yunes Márquez a partir del 1 de enero de 2022, se necesitan alrededor de 60 millones de pesos para la realización del Carnaval de Veracruz.


De la inversión que se destinó en años anteriores para las fiestas carnestolendas, el gobierno del estado aportó entre 15 y 20 millones de pesos, afirmó.


La alcaldesa electa explicó que aún se tiene tiempo para la organización del carnaval, sin embargo, reconoció que la determinación se debe tomar pronto.


“El tiempo es fundamental, pero todavía estamos bien, siempre y cuando podamos llegar a un acuerdo (con gobierno del estado)”, mencionó.


La existencia del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz permitirá que el evento se prepare con rapidez sea el actual gobierno o el suyo el que decida si se realiza o no, agregó.


“Ellos ya saben qué hacer, cambie la administración o no, es por eso la importancia de los comités, pero si necesitamos el apoyo del gobierno del estado”, comentó.