• Veracruz

'Complicado' que haya Carnaval 2022: Yunes va contra Cuitláhuac

  • Inés Tabal G.
El alcalde de Veracruz calificó como "incongruentes e irracionales" las declaraciones hechas por García Jiménez

Veracruz, Ver.- Luego de lo declarado por el  gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, sobre la realización presencial del Carnaval 2022, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, aseguró que es muy complicado realizar este tipo de eventos con tan poco tiempo.

 

Calificó como "incongruentes e irracionales" las declaraciones hechas por García Jiménez, ya que con el cambio de administración es muy difícil realizar este evento, pues se necesita de una planeación que lleva por lo menos un año en organizar.

"Tiene que ver con las condiciones sanitarias, con las condiciones económicas y de cómo empiezan las próximas administraciones. Es muy difícil para una administración entrante armar un carnaval cuando ni siquiera hay un plan general de inversión" aseguró.

 

Dijo que el monto del plan de inversión para realizar el carnaval normalmente es entregado por el Gobierno del Estado cuando entra una nueva administración, pero hasta el momento no hay ningún acercamiento por parte del gobernador para hablar sobre el tema.

 

Señaló que cuando tomó la alcaldía del municipio de Veracruz se le entregó a su administración entre 10 a 12 millones de pesos, esto les permitió cubrir algunos gastos que se originan para la planeación del carnaval.

 

Son entre 50 y 60 millones de pesos lo que cuesta realizar un carnaval, aseguró, dependiendo de los costos de los artistas que realizan los conciertos.

 

Fue el pasado 7 de octubre que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que en 2022 se realizaría el Carnaval de Veracruz, así como otras actividades como el Festival de Salsa, Afrocaribeño entre otros, puesto que la mayoría de la población ya se encontraba vacunada contra el virus que causa la covid-19.

 

García Jiménez, señaló que el próximo carnaval contará con presencia de bailarines cubanos, pese a esto Yunes Márquez asegura sigue sin tener alguna respuesta al respecto.