• Estado

¡Prepárate! Habrá Carnaval y Salsa Fest en el 2022, serán presenciales

  • Isabel Ortega
Si se presenta una nueva ola de contagios se podrían suspender los eventos, sin embargo, ya se empezó a contactar a artistas internacionales

No hay mal que dure 100 años, frase que aplica al aislamiento que generó el virus Sars CoV-2 que provocó que en los últimos dos años se limitara la organización de eventos masivos tradicionales de municipios veracruzanos.
 


La pandemia y los semáforos epidemiológicos, que marcaban el nivel de contagio en los municipios, ocasionaron la suspensión de varios eventos tradicionales en Veracruz, tal es el caso del Carnaval de Veracruz, La Cumbre Tajín de Papantla, y el Salsa Fest en Boca del Río


 
Aunque persisten los contagios y la mortandad del virus SARS CoV.2, la Secretaria de Turismo Xóchitl Arbezú adelantó que para el próximo año se plantea retomar todo ese tipo de festejos y celebraciones que generan una importante derrama económica por la llegada de turistas.


 
En el caso del Carnaval de Veracruz, este año se realizó de manera virtual, se hicieron transmisiones de recorridos del 25 al 28 de febrero, limitando la asistencia de miles de personas.


 
En mayo del 2020, cuando se desarrollaba la Cumbre Tajín se canceló la ceremonia de clausura debido a la pandemia por el virus SARS CoV-2, y su celebración este año se hizo de manera virtual, lo que afectó a prestadores de servicio de la región.


 
El Salsa Fest, que se realiza en Boca del Río, será retomado después de dos años pues en ese caso se suspendieron las ediciones 2020 y 2021 debido a la pandemia por el virus SARS CoV-2.
 


La funcionaria estatal confirmó que los dos festejos se van a realizar en el mes de mayo, para atraer a los visitantes nacionales e internacionales.


 
En el caso de las Fiestas de Tlacotalpan, que este año se realizó de manera virtual, también retomará las fiestas de manera presencial, que incluye el paseo de la Virgen de la Candelaria en el río; y la suelta de toros en las calles.


 
Xóchitl Arbesú reconoció que si se presenta una nueva ola de contagios se podrían suspender los eventos, sin embargo, ya se empezó a contactar a artistas nacionales e internacionales para su participación en los eventos del Estado.