• Veracruz

Caen seis personas ligadas a balacera en el puerto de Veracruz

  • Víctor Toriz
Entre los detenidos se encuentran una mujer y cinco hombres, presuntamente integrantes de dos grupos de la delincuencia organizada
Luego de la balacera registrada en el fraccionamiento Río Medio de la ciudad de Veracruz en el que un hombre fue asesinado, seis personas fueron detenidas por su presunta participación en los hechos, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
 
El gobernador de Veracruz detalló que entre los detenidos se encuentran una mujer y cinco hombres, supuestamente integrantes de dos grupos de la delincuencia organizada distintos.
 
Entre los primeros detenidos, Cuitláhuac García indicó que se trataría de Julián N. y Pedro S.N., ambos identificados como presuntos secuestradores y a quienes se les atribuyen diversos delitos.
 
Los otros detenidos son Ricardo N., Yesenia N., Kevín N. y Mauricio N., identificados por autoridades de la Fiscalía General del Estado como miembros de un grupo criminal rival al de los dos antes mencionados.
 
El gobernador de Veracruz sugirió que la balacera ocurrió como parte de un enfrentamiento entre grupos criminales contrarios.
 
“Con respecto a la balacera del día de antier, no del C5, del puerto de Veracruz, esa que fue un rafagueo enorme, yo dije no se va tolerar, vamos a dar porque dijimos no permitimos que entre grupos, autoajustes, venganzas, nada de eso, si tu lastimas entre la integridad cometiendo delitos vamos tras de ti, bando que sea, parejo, entonces ya existen detenciones de ambos bandos”, declaró en una conferencia de prensa ofrecida desde Coatzacoalcos.
 
La balacera ocurrió la mañana del lunes 14 de febrero, cuando hombres armados habrían atacado una camioneta blindada que se encontraba en la calle Río Necaxa casi esquina con la avenida Camino Real, en el fraccionamiento Lomas de Río Medio III, en las inmediaciones del centro comercial Diver Plaza.
 
Dos personas que viajaban en la camioneta resultaron heridos, uno de ellos falleció cuando era trasladado de emergencia a un hospital.
 
Más tarde, en la misma zona de la ciudad, una vivienda de los familiares de la víctima fue cateada por personal de la Policía Ministerial, que reportó en ese momento al menos dos personas detenidas y el hallazgo de diversas armas.