• Veracruz

4 videos captados durante la balacera de este lunes en Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Al menos cuatro vídeos distintos de la balacera registrada en la zona norte del puerto de Veracruz fueron grabados por diferentes testigos

Las impresiones que vivieron habitantes del fraccionamiento Río Medio 3 de la zona norte del puerto de Veracruz al mediodía de este lunes 14 de febrero quedaron capturados en vídeos que posteriormente circularon a través de rede sociales.


Al menos cuatro vídeos distintos grabados por personas que fueron testigos de la balacera registrada en la calle Necaxa esquina Camino Real, entre la Laguna de Los Patos y la Diverplaza, fueron difundidos por usuarios de la Internet.

 

El primer vídeo, se observa a una persona herida que grita “¡Lupe!” desesperadamente, fue grabado desde la ventana de una casa ubicada en la misma calle donde se registró la balacera en pleno San Valentín.


En un segundo video se observa a elementos de la Guardia Nacional que resguardan una camioneta Grand Cherokee color blanca con placas YRX168A, la cual recibió varios impactos por las balas y que quedó detenida sobre la calle Necaxa, a un costado de la Diverplaza.


El momento en que sonaron las detonaciones de arma de fuego también fue captado por personas que se encontraban dentro de un establecimiento que se ubica frente a la tienda Oxxo de la avenida Camino Real. 


También cuando sonaban las detonaciones de las armas de fuego, quedó capturado en otro vídeo el momento en que vecinos de la colonia observaban la agresión contra las víctimas de la balacera. En la grabación se escucha a una mujer que, sorprendida, suelta un par de groserías.


La balacera generó un operativo policíaco que se dispersó hacia colonias y fraccionamientos cercanos de la zona norte del puerto de Veracruz, con la intención de dar con el paradero de los responsables.