• Veracruz

Caen dos en cateo en casa del puerto de Veracruz tras balacera

  • Ángel Cortés Romero
Personal de la Fiscalía llegó a la colonia Lomas del Río Medio 3, en la zona norte del puerto de Veracruz, cerca del altar de Jesús Malverde

Al menos dos personas fueron detenidas, luego de que elementos ministeriales catearon el domicilio de una familiar del joven que fue asesinado la mañana de este lunes 14 de febrero tras una balacera que se registró en las inmediaciones del fraccionamiento Río Medio 3, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresó a una casa ubicada entre las calles Leonardo Pasquel y Lombardo de la colonia Lomas del Río Medio 3, en la zona norte del puerto de Veracruz, cerca de donde se encuentra el altar a Jesús Malverde.

 


En la zona se mantiene un operativo de seguridad montado por elementos de la Policía Municipal del puerto de Veracruz, Policía Estatal, Fuerza Civil y la Guardia Nacional, quienes acompañan al personal de la Policía Ministerial.


De acuerdo con datos obtenidos por E-Consulta Veracruz, la casa a la que los policías ministeriales ingresaron la noche de este lunes 14 de febrero pertenece a una hermana del joven que falleció tras la balacera registrada en la mañana en el fraccionamiento Río Medio 3.


Testigos aseguraron también que en la casa fueron encontrados equipos inhibidores, armas largas y otros objetos.


La mañana de este lunes 14 de febrero una persona fue asesinada durante una balacera registrada en la calle Necaxa esquina con Camino Real, en el fraccionamiento Río Medio 3, entre la Laguna de los Patos y la Diverplaza. 


En el lugar de los hechos quedó con impactos de bala una camioneta Gran Cherokee color blanca con placas YEX186A, en cuyo interior se encontraba el joven que falleció.


La balacera generó la movilización de diversas corporaciones, entre ellas la Policía Municipal del puerto de Veracruz, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, así como de personal de la Policía Ministerial que realizó las primeras investigaciones.


El operativo se extendió hacia otras colonias y fraccionamientos de la zona norte de la ciudad de Veracruz, con la intención de dar con el paradero de los responsables.