• Municipios

A machetazos asesinan a hombre en Cosolea; otro fue lesionado

  • Fluvio Cesar Martínez
Los hechos ocurrieron esta tarde en el fraccionamiento Las Olas; elementos de seguridad detuvieron a tres presuntos responsables

Cosolecaque, Ver. - Un hombre fue asesinado a machetazos y otro más resultó lesionado, en una riña que tuvo lugar en el fraccionamiento 'Las Olas' perteneciente al municipio de Cosolecaque al sur de Veracruz, la tarde de este miércoles 16 de febrero. Autoridades policíacas lograron detener a tres personas, como presuntos responsables de este hecho.

La víctima fue identificada como Obed "N" y el lesionado como Sergio de Jesús "N" de 40 años con domicilio en este fraccionamiento, que se encontraban conviviendo en un domicilio de la calle Las Olas esquina con Palmas, cuando fueron atacados por tres hombres.

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas que ocasionaron el conflicto que terminó con la vida de una persona, en un hecho que causó alarma en este fraccionamiento ubicado a un costado de la carretera antigua a Minatitlán.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Cosolecaque quienes confirmaron la muerte de Obed y trasladaron a Sergio con varias lesiones al Hospital Civil de Minatitlán, dónde su estado de salud es reservado.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por elementos de Seguridad Pública, en tanto se realizan las averiguaciones. El cadáver que ya fue identificado por sus familiares fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad.

En Coatzacoalcos se han contabilizado ocho homicidios dolosos en lo que va del 2022, otros tres en Minatitlán, seis asesinados en la región de Acayucan, y  este último en Cosolecaque, sumando dieciocho víctimas de la violencia en los dos primeros meses del año.