• Seguridad

Mujer asesina a su suegra a machetazos y la esconde en letrina

  • Víctor Toriz
Susana "N" asesinó a machetazos a su suegra para después arrojarla a una letrina, en Papantla; fue imputada por el delito de feminicidio

Veracruz, Ver.- Una mujer fue detenida por presuntamente haber asesinado a machetazos a su suegra para después arrojarla a una letrina.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio en la comunidad de El Ojital, en el municipio de Papantla, de acuerdo con lo exhibido en el proceso penal 61/2020.

La presunta responsable, identificada como Susana "N", fue imputada por el delito de feminicidio por la Fiscalía General del Estado, que solicitó el auto de vinculación a proceso en la audiencia inicial a un juez del estado.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima identificada como Lucía González Juárez, le habría pedido a la hija de la agresora, una niña de cuatro años, que le diera un cuchillo, al no atender la instrucción, comenzaron a discutir.

Después de esto, Susana "N" tomó un machete y atacó a su suegra, quien murió en el momento por las cortadas causadas con el machete en el cuello, brazos y cara.

Luego de asesinarla se presume que decidió arrastrar el cuerpo para ocultarlo en la letrina de su vecino.

La continuación de la audiencia para determinar si se concede el auto de vinculación a proceso y se establecen las medidas cautelares en tanto se lleva el juicio se llevará a cabo el próximo 3 de julio.