• Estado

Primera visita de AMLO 2022 en Veracruz será en marzo

  • Fernanda Malpica
Esta sería la primera visita de Andrés Manuel López Obrador al estado de Veracruz en el 2022

Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer en conferencia de prensa desde Coatzacoalcos que el presidente de la república está próximo a visitar Veracruz en marzo.

Este miércoles 16 de febrero el gobernador informó sobre la nueva autopista federal que conectará a Cardel con Poza Rica y ante su próxima inauguración dijo que el presidente fue invitado, pero su agenda estaba ocupada por asuntos en otros estados.

A pesar de que López Obrador no asistirá a la apertura de la carretera, sí visitará el estado en marzo, aseguró García Jiménez sin dar más detalles de la fecha exacta.

 

“Pronto va a venir a Veracruz, habrá más oportunidades de que venga, en marzo viene a Veracruz; me dio gusto saludarlo, era importante, si voy a Palacio Nacional, es natural que pida hablar con el anfitrión, por respeto e institucionalmente”, dijo.

 

El gobernador veracruzano estuvo este martes 15 de febrero en el Palacio Nacional para tratar el tema del programa Internet para Todos. En dicha reunión el presidente fue invitado a visitar Veracruz.

Esta sería la primera visita de Andrés Manuel López Obrador al estado de Veracruz en el 2022.

El reiterado apoyo del gobernador morenista hacia el presidente ha sido evidenciado en múltiples ocasiones. Este mismo miércoles al mandatario estatal le costó una llamada de atención por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE hizo un llamado a García Jiménez y a 17 gobernantes más para que quitaran de sus redes sociales los mensajes de apoyo a López Obrador, tras la polémica de las propiedades de su hijo José Ramón López Beltrán.

Los mensajes violaron la veda electoral por la revocación de mandato, según dictamen del INE.