• Nación

VIDEO: Así irrumpieron trabajadores del SNTE, boda de Esther Gordillo

  • La Silla Rota
Los sindicalizados lograron abrir la puerta para ingresar al recinto donde se realizaría la ceremonia, destrozaron y abrieron fuego al lugar

OAXACA.- Al grito de ¡Asesina!, integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irrumpieron en la boda de Elba Ester Gordillo, previo al enlace matrimonial con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez.

Tras realizar pintas en el acceso al jardín El Huaje del Jardín Etnobotánico, en donde se tenía programada la ceremonia civil alrededor de las 19:00 horas, a patadas los sindicalizados lograron abrir la puerta para ingresar al recinto, de igual manera abrieron fuego con sustancias inflamables hacia el personal de seguridad quienes controlaban el espacio.

A pesar de haber sido repelidos con gas pimiento, tras varios intentos los manifestantes lograron abrir la puerta e ingresar al interior en donde ya estaban instaladas las sillas para los invitados. Ahí destrozaron los asientos y arreglos florales colocados para la ceremonia civil.  

Los integrantes del magisterio estaban acompañados por gente de las organizaciones de comerciantes ambulantes FPR y UACOL, mismos que destrozaron todo a su paso. El grupo de al menos cien personas se había concentrado en su edificio sindical desde donde partieron en marcha hacia el Jardín Etnobotánico.

"No eres bien recibida en Oaxaca", le lanzaron mientras destruían el espacio.

Ayer por la tarde la exdirigente anunció a través de un video publicado en redes sociales que contraería nupcias en Oaxaca tras siete años de noviazgo con el abogado que logró su libertad. 

Luego de los desmanes que no duró más de 5 minutos, la sección 22 y sus aliados del comercio informal, se replegaron a la espera de que se realice la calenda programada para las 20:30 horas. Los maestros se concentraron en la calle de Reforma a unas cuadras del Jardín Etnobotánico.

 

AHORA LA CEREMONIA RELIGIOSA, CONCRETAN NUPCIAS ELBA ESTHER Y ANTONIO LAGUNAS

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, de 77 años, y el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, de 36 años, se casaron legalmente el viernes tal y como se había dado a conocer recientemente.

La segunda ceremonia para consumar la unión se llevaría a cabo la tarde-noche de este sábado en el Jardín Etnobotánico, ubicado en la Ruta Independencia, en Oaxaca.

A los invitados se les pidió ir de etiqueta y presentar prueba PCR; no estarán permitidos los celulares en el recinto.

A través de un video publicado por el medio Eje Central, el ahora esposo de Elba Esther Gordillo informó que, tras 7 años de noviazgo, finalmente el día de hoy se casó con la maestra Gordillo, asimismo, agradeció todas las muestras de cariño que han recibido por la noticia.

Por su parte la exlideresa del SNTE, expresó que es feliz y que, "la vida ha sido generosa, así como ustedes conmigo", dijo en el video.

Hace unos días, la noticia de la boda fue dada a conocer por el periodista Salvador García Soto en su columna en El Universal, donde comentó que la boda por lo civil sería el viernes 11 de febrero y la religiosa el sábado en la ciudad de Oaxaca y donde espera la asistencia de 150 invitados, entre los que se encuentra el empresario Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia.

Su hija, Maricruz Montelongo y con su yerno, Fernando González, serán los padrinos de la boda que tendrá lugar en el centro histórico de Oaxaca.

La política chiapaneca fue liberada de la cárcel justo un mes después del triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el 8 de agosto de 2018, tras haber permanecido presa por 5 años acusada de delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, los cuales le fueron anulados por un juez ante la falta de pruebas en su contra.