• Veracruz

Rachas en Veracruz rebasan los 90 km/h ¡Y vienen más fuertes!

  • Marcelo L. Bermúdez
El pronóstico de Protección Civil señala que los vientos podrían aumentar y alcanzar los 100 kilómetros por hora durante este viernes

Durante el paso del frente frío no. 28 sobre el territorio de Veracruz, las rachas de viento han aumentado durante la noche del jueves y madrugada del viernes 4 de febrero, y las velocidades máximas del aire superaron ya los 80 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

Los datos de la Administración del Sistema Portuario de Veracruz (ASIPONA) indican que hasta la mañana del viernes, la racha máxima en el puerto de Veracruz alcanzó los 94.2 km/h a las 12:15 del día.

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos indica que durante las próximas horas el viento aún puede alcanzar velocidades de más de 100 km/h como señalan los modelos climáticos realizados por la dependencia.

A pesar de la fuerza de los vientos, las rachas que ingresan al territorio veracruzano han sido de carácter esporádico. Por su parte, los vientos sostenidos se han mantenido arriba de los 60 km/h en el puerto de Veracruz.

Hasta el momento, Protección Civil municipal de Veracruz y Boca del Río no reportan afectaciones mayores a causa del viento en la zona conurbada, aunque en Veracruz se reportan algunos cables, ramas y láminas caídas.

Ambos municipios han tomado medias para evitar percances cerca de las costas. En el municipio de Boca del Río, PC determinó cerrar el paso sobre el bulevar Ávila Camacho, a la altura de las calles Juan Pablo II y Médico militar, a la altura del hotel Punta Azul.

Por su parte, en el municipio de Veracruz se realizan recorridos para revisar las afectaciones. Ambos municipios mantienen las playas cerradas e impiden el paso para evitar que ingresen al mar.

El pronóstico completo para el resto del estado es el siguiente: