• Estado

¡Alerta Gris! Frío continuará más días en Veracruz

  • Fernanda Malpica
Tras los efectos de calor por la surada, se esperan condiciones para tormentas y descenso de temperaturas a partir de este 3 de febrero

Los primeros días de febrero se vivieron calurosos en Veracruz tras los efectos de surada, sin embargo, actualmente se encuentra activa una alerta Gris por la entrada del Frente Frío 28 al estado.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil prevé que durante la mañana, mediodía y primeras horas de la tarde de este 3 de febrero persista el ambiente caluroso, y sería hasta la tarde-noche que comience a descender la temperatura y aumente la probabilidad de lluvias.

 

Las mayores temperaturas por los efectos de la surada serán más agudas en las zonas sur y centro de Veracruz, mientras que en el norte aumentarán los nublados con lluvias, posibles tormentas y viento del Norte.


En la región de Orizaba, Valle de Perote, Los Tuxtlas y cuenca de Coatzacoalcos los últimos efectos de la surada traerán este jueves viento durante el día.

Para las costas del norte y centro las rachas de viento del Norte oscilarán este jueves entre los 80 y 100 km./h, y sería el viernes 4 de febrero que esa misma fuerza tengan en las costas del centro y sur.
Se espera un oleaje elevado de 3 a 5 metros, además de un descenso de las temperaturas.


Este es el pronóstico de inicio entrada de viento del Norte en los puertos de la entidad:


Tampico: jueves 3 entre las 8 y 9 horas
Tuxpan: jueves 3 entre las 11 y 12 horas
Veracruz: Jueves 3 entre las 15 y 14 horas
Coatzacoalcos: Viernes 4 entre las 00 y 1 horas

Se espera que los efectos del frente frío se prolonguen hasta el sábado 5 de febrero, y aunque vayan decreciendo, el lunes 7 podría presentarse un nuevo escurrimiento de aire frío, lo que estaría asociado a un nuevo frente frío o reactivación del 28.

Esta nueva oleada de aire polar traería nuevamente condiciones de lluvias, un evento del norte fuerte a violento en las costas y descenso de las temperaturas.

Se pide a la población y autoridades mantenerse al tanto de las actualizaciones de la Alerta Gris para evitar accidentes y prever acciones por cada zona.

Pronóstico por zona del 4 al 10 de febrero: