• Municipios

Chofer de volteo no frena y mata a ciclista en San Andrés

  • Antonio Marín
El ciclista identificado como Fernando Bustamante pertenecía al grupo de ciclistas Correcaminos; el conductor huyó en taxi de San Andrés

Luego de ser arrollado por un camión volteo que no frenó, un joven ciclista perdió la vida este miércoles dos de febrero en San Andrés Tuxtla, Veracruz.  

 

De acuerdo con testigos, el conductor del volteo no frenó al llegar a la calle México, en la colonia Ampliación Buena Vista, por lo que el joven fue arrollado.  

 

Los hechos se registraron durante la tarde, cuando el ciclista identificado como Fernando Bustamante Cabrero, de 19 años, se encontraba realizando sus actividades deportivas cotidianas.  

Fue así como al llegar a la esquina, el volteó le pasó encima y Fernando murió inmediatamente, no obstante, al percatarse de lo sucedido el chófer se dio a la fuga en un taxi de la zona.  

Momentos más tarde, paramédicos llegaron al lugar, pero el joven ya no contaba con signos vitales, así que, dieron paso a los elementos policiacos, quienes acordonaron el área en espera del levantamiento del cuerpo.  

¿Quién era Fernando Bustamante? 

Con 19 años, Fernando Bustamante formaba parte del grupo de ciclistas “Correcaminos”, quienes se dedican a visitar México a bordo de sus bicicletas.  

Originario de San Andrés Tuxtla, vivía en la colonia San Pedro con su familia, lugar donde será velado esta noche.  

Un suceso parecido se registró en la localidad de El Terreno en Emiliano Zapata, donde una niña murió tras ser aplastada por una llanta de un autobús.  

La menor resbaló y terminó debajo de una llanta del autobús, por lo que el vehículo le pasó encima e inmediatamente murió.