• Seguridad

Video I Plagian a empresaria poblana en San Andrés Tuxtla

  • Miguel Ángel León Carmona
La empresaria fue sacada de su negocio de venta de verduras

En un video de 28 segundos fue capturado el plagio de una empresaria poblana, de identidad reservada, ocurrido la mañana de este 31 de enero en el municipio de San Andrés Tuxtla, en Veracruz. 

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el plagio se cometió a las seis horas con 17 minutos, en la tienda denominada “La Melcocha”, de la cual la víctima es propietaria. El negocio, dedicado a la venta de verduras, se ubica sobre la calle Aquiles Serdán casi esquina con callejón Tabasco, en la zona centro de la ciudad.

En el video se aprecia al menos a cuatro sujetos cubiertos del rostro con armas largas y cortas que tripulaban una camioneta de color gris. La mujer es sustraída de su negocio por tres personas que la cargan y la suben al vehículo. Posteriormente se dan a la fuga. 

 

La víctima, confirmaron fuentes policiales a E-Consulta Veracruz, es originaria de Puebla. Tras este hecho, elementos de la policía municipal y estatal, desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables y a la empresaria. Sin embargo, hasta el momento no han sido localizados.

Veracruz cerró el año 2021 con 52 denuncias por secuestro, ubicándose en segundo lugar a nivel nacional, solo por debajo del Estado de México, con 130 denuncias por este delito.