• Estado

¡No te confíes del sol! Viene otro frente frío este jueves

  • Fernanda Malpica
Este martes se activó un Aviso Especial por los efectos de viento y calor de surada. Mira aquí los detalles de la entrada del frente frío 27

En la primera semana de febrero se prevén contrastes de condiciones del tiempo. Tras una surada y cielo soleado se espera la entrada del frente frío 27, según el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil.

Esta martes primero de febrero fue activado un Aviso Especial ante los efectos esperados por la surada, la cual ocasionaría a partir del miércoles un ambiente caluroso y rachas con máximos de entre 60 a 75 km/h.

 

 

Tras las bajas temperaturas y lluvias que dejó el paso del frente frío 26, entre se prevé la disminución de nublados y el potencial de lluvias, sin descartar algunas nieblas-lloviznas por las tardes y noches.

También habría viento moderado a fresco en costas, como la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con algunos periodos de sol.

“Siguientes 24-48 horas con disminución de nublados y del potencial de lluvias, viento del sureste, este y noreste moderado a fresco en costas y ligera recuperación de temperatura diurna. Noches-madrugadas frescas a frías y heladas en zonas altas”, se lee en el mensaje de la cuenta oficial del centro de estudios.

A partir de este miércoles 2  a jueves 3 de febrero se prevé un probable evento de surada con rachas fuertes en la costa norte de Veracruz, parte alta de Perote-Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, limitando potencial de lluvias y un rápido aumento de la temperatura; sin embargo, las noches y madrugadas continuarán con ambiente fresco a fríos, con posibles heladas en zonas serranas.

Después, sería durante la tarde-noche del jueves 4 que llegue un nuevo frente frío (posible número 27) y su masa polar al golfo de México, lo cual ocasionaría un aumento en el potencial de lluvias y tormentas, viento del Norte con rachas fuertes a violentas, oleaje elevado y descenso de temperaturas.

El boletín vigente del 31 de enero al 6 de febrero alerta sobre estos cambios de temperaturas y contraste de estados del tiempo para que la población y autoridades se mantengan al tanto de actualizaciones, avisos especiales o alertas grises.

Se recomienda abrigarse adecuadamente y conducir con precaución ante la poca visibilidad.

Pronóstico por días