• Seguridad

Buscan a mujer rusa y menor de 9 meses, desaparecidas en Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Tatiana Mineeva de 34 años, fue vista por última vez en calles del puerto de Veracruz el día 20 de enero

Veracruz, Ver.- Una mujer de nacionalidad rusa y su hija fueron reportada como desaparecidas en el puerto de Veracruz por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) y la Fiscalía de General del Estado (FGE).

Primeramente, la CEBV reportó la desaparición de Tatiana Mineeva, quien fue vista por última vez el pasado 20 de enero en la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda, la mujer, de 34 años, mide un metro con sesenta centímetros, es de piel blanca y cabello, lacio, castaño y largo.

La joven rusa también es descrita con ojos con color café y como señas particulares tiene una cicatriz en la ceja derecha y frente amplia.

Quien tenga información de la joven puede comunicarse al teléfono 228 319 3187, al número de emergencias 911 o al correo [email protected]

Más tarde, la FGE activó la Alerta Amber por la desaparición de la menor Kamila Carus Mineeeva, de nueve meses de edad.

Según la Alerta Amber, la menor sería hija de Tatiana Mineeva, con quien fue vista por última vez en el municipio de Boca del Río el pasado 20 de enero.

 

Otros casos de extranjeros desaparecidos en Veracruz

Tatiana Mineeva, de nacionalidad rusa, no es la primera extranjera que la Comisión Estatal de Búsqueda reporta como desaparecida en Veracruz.

Alejandro Federico Reinhold, originario de Buenos Aires, Argentina, desapareció el 23 de enero de 2021 en la comunidad de Chichicaxtle, a 58 kilómetros de Xalapa.

El argentino cumplió ya un año desaparecido desde que su celular emitió una última señal en aquel entonces en la localidad de Chichicaxtle.

Otros dos extranjeros de nacionalidad colombiana desaparecieron en septiembre de 2021, en el puerto de Veracruz.

El primero en desaparecer fue Gustavo Adolfo Mejía Toro, el pasado 24 de septiembre; al día siguiente, José Naul Orozco Betancourt.

Ambos colombianos son buscados por sus respectivas hermanas, quienes aseguraron que Gustavo Adolfo y José Naul trabajaban en una empresa de préstamos identificada como "Créditos del Pacífico".