• Veracruz

VIDEO: Veracruzano llega hasta Dubái vendiendo silbatos

  • Antonio Marín
Francisco Javier viajó hasta Dubái para vender los tradicionales silbatos jarochos que puedes encontrar en el zócalo del puerto

Originario del puerto de Veracruz, Francisco Javier Díaz Gonzáles sorprendió a turistas mexicanos al vender silbatos tradicionales en Dubái.

 

La imagen del hombre con camisa blanca y gorra color negra, fue captada en las calles de Dubái por la usuaria de Tik Tok, Silvia Gongora.

Los silbatos, que puedes encontrar en el malecón del puerto de Veracruz, se convirtieron en el distintivo del emprendedor jarocho, pues desde que se mudó a casi 20 horas de México se dedica a comercializarlos.  

 

Algo que la turista dijo le llamó la atención fue la forma en la que los vendes, ya que, dependiendo el color del pequeño silbato, se genera el sonido de un animal.  

 

En el video que ya cuenta con casi medio millón de visualizaciones, Francisco Javier muestra como con sus silbatos puede pasar de sonar como un gato hasta un loro.  

 

Los tiene de diferentes colores y los muestra a todo aquel que se diga interesado.  

 

"El paisano de México", como le dijo Silvia se dijo orgulloso de su trabajo e invitó a los seguidores de la turista mexicana a disfrutar los sonidos de los silbatos.  

La historia de Francisco se une a la de 36 mil 493 personas, originarias de Veracruz que radican en el extranjero, según información del Inegi, con corte al 2020.  

 

A nivel nacional, registraron 802 mil 807 personas que se fueron a vivir a Estados Unidos de América.