• Estado

Orgullo jarocho: Ana Gabriela, en ranking mundial de pesistas

  • Marcelo L. Bermúdez
La pesista veracruzana Ana Gabriela López Ferrer se colocó entre las 10 mejores deportistas de esta disciplina

Veracruz, Ver.- La pesista veracruzana Ana Gabriela López Ferrer se colocó entre las 10 mejores deportistas de esta disciplina durante las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio, al obtener el noveno lugar en la final de la categoría femenil de 55 kg.

El reconocimiento lo logró, tras levantar un peso de 90 kilogramos, y luego 195 kg en la segunda vuelta, sin embargo, el puntaje no fue suficiente para alcanzar la medalla.

Pese a no llegar al podio olímpico, la veracruzana Ana Gabriela se lleva la victoria tras calificar para participar en las Olimpiadas de Tokio 2020, y posteriormente llegar a la final en donde se colocó entre las 10 mejores del mundo en su primer participación en Juegos Olímpicos.

La joven deportista se perfila como una de las promesas nacionales en la disciplina de halterofilia, la cual es una de las ramas deportivas que han conseguido medallas olímpicas para México.

La participante Hidilyn Díaz de Filipinas obtuvo el oro tras levantar 224 kg totales, mientras que la plata fue para la participante de China Liao Quiuyun, quien logró cargar 223 kg en la final, asimismo, la deportista de Kasajastán, Zulfiya Chinshanlo, cargó 213 kg llevándose el bronce.