• Estado

'¿Será prudente París 2024?': Crisanto tras participación en JJOO

  • Fernanda Malpica
Crisanto Grajales quedó en la posición 31 en el triatlón de Tokio 2020 y cuestionó su participación en las próximas olimpiadas de 2024

El triatleta veracruzano, Crisanto Grajales, sonó como uno de los favoritos para dar a México medalla en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio. Este domingo 25 de julio su participación lo posicionó en el lugar 31 en la prueba varonil individual.

Crisanto, originario de Xalapa, compitió en su primera prueba de Tokio 2020 con la bandera de México, al igual que Irving Pérez, quien alcanzó la posición número 46, con una diferencia de aproximadamente tres minutos del primer lugar.

 

Durante una hora, 48 minutos y 36 segundos Crisanto realizó mil 500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre, junto con otros deportistas de alto rendimiento de todo el mundo.

 

El pódium quedó de la siguiente manera:
1° El noruego Kristian Blummenfelt ganó la medalla de oro, con un tiempo de 1:45:04.
2° Alex Yee, de nacionalidad británica y 23 años de edad.
3° Hayden Wilde, de Nueva Zelanda y 23 años de edad.

 

Tras el resultado, Grajales escribió desde sus redes sociales un mensaje, en el que lamentó el resultado y agradeció el apoyo a la sociedad, patrocinadores y entrenador Eugenio Chimal.

Al final del texto, acompañado por fotografías de él durante la competencia, cuestionó su asistencia en los próximos Juegos Olímpicos, confirmados en París, Francia para el año 2024.

“PD: Será prudente Paris 2024..?”, escribió.

Este es el mensaje completo que se lee desde su cuenta de Instagram:

No fue ni por tantito el resultado que quería, buscaba, soñaba & trabajé. Estoy triste, el golpe es más duro cuando lleva por título Juegos Olímpicos, pero a la vez “contento” por darlo todo y poder cruzar la línea de meta. Sé que esa tristeza se convertirá en hambre de trabajo y deseo.
.

Quiero dedicar estos juegos a todo México. Gracias por confiar en mi trabajo, gracias por darme esa oportunidad de representar a un país tan hermoso lleno de alegría, cultura, hermandad. Gracias por siempre estar pendiente y mandando las mejores vibras, gracias por todos sus msjs antes durante y después de mi carrera todos positivos. Qué no quede duda que lo dimos todo, luchamos, intentamos, sufrimos y disfrutamos a nuestra manera.
.

Gracias a mi familia y entrenador @eugenio_chimal por creer y alimentar mis sueños desde niño.
Gracias Federación y patrocinadores por tanto (viajes, campamentos, herramientas de trabajo, etc) son los pilares fundamentales de nosotros los atletas.
Y gracias a todos las personas que en el camino aportaron su granito o costal de arena para poder llegar al 100 a este tren llamado Juegos Olímpicos.
Es y será siempre un orgullo portar los colores de mi bandera luchando hasta el final. Esto no termina aquí señoras y señores.
PD: Será prudente Paris 2024..?


Después de estar en Londres 2012, Río 2016 y ahora en Japón 2021, estas son las terceras olimpiadas en las que participa el triatleta xalapeño. A través de redes sociales sociedad veracruzana externó su apoyo a Grajales y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) lo describió como “un ejemplo para todos los veracruzanos”.

Su próxima competencia en Tokio 2020 será el sábado 31 de julio, a las 17:30 horas, en la categoría de Relevos Mixtos.

 

 

Junto con Crisanto Grajales, otros y otras 7 atletas de Veracruz se encuentran en Tokio, disputando en sus categorías deportivas frente a exigencias internacionales en los actuales Juegos Olímpicos que se desarrollan en medio de polémicas por la crisis sanitaria que atraviesa el mundo tras la covid-19.