• Estado

¿Cuándo participarán atletas olímpicos de Veracruz en Tokio 2021?

  • Fernanda Malpica
Ocho atletas representan a Veracruz en los Juegos Olímpicos; estas serán sus participaciones

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 serán inaugurados este viernes 23 de julio; ocho atletas veracruzanos y veracruzanas representarán al estado en distintos deportes y sociedad ya comienza a mostrar el apoyo a ellos y ellas.

 

Previo a que iniciaran las competencias, las y las participantes ya estaban en Tokio, Japón, y a través de sus redes sociales publicaron fotografías de su preparación y experiencias en las Villas Olímpicas.

 

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) dio a conocer desde sus cuentas oficiales que los deportistas están acompañados de un entrenador, con los que suman nueve representantes de Veracruz en las competencias mundiales.

 

El mismo instituto publicó los horarios de participación de cada atleta. Aquí el listado:

 

Sofía Reinoso Díaz Barriga

El Canotaje Slalom será representado por una mexicana por primera vez. La participación de la atleta será el sábado 24 Julio a las 23 horas. Aunque Reinoso nació en Puebla, su desarrollo profesional fue en Veracruz, y el IVD la considera como una de las representantes veracruzanas.

Dolores Hernández Monzón

La clavadista participará en olimpiadas por segunda ocasión después de la edición Río 2016. Si participación serán en Trampolín 3 metros, el domingo 25 Julio a las 01 horas.

Ana Gabriela López Ferrer

 La veracruzana es una de las favoritas para lograr medalla de oro en Levantamiento de Pesas. Su competencia será entre el 25 y 26 a las 23:50 horas o 05:50 horas.

Kevin Berlín Reyes

El clavadista participará el lunes 26 a las 01 horas.

Crisanto Grajales Valencia

Después de estar en Londres 2012, Río 2016 y ahora en Japón 2021, estas son las terceras olimpiadas en las que estará presente el triatleta xalapeño. Su competencia será el lunes 26 de julio a las 16:30 horas y 31 en Relevos Mixtos.

Sebastián Jurado Roca

El futbolista participó en el partido que dio victoria a México durante la madrugada de este jueves 22 de julio

       
El próximo juego será el 25 Julio: México vs Japón 06:00 AM

28 Julio: México vs Sudáfrica 06:30 AM

 

Manuel Dufrane González

El jinete xalapeño participará en la categoría Ecuestre Salto Individual el martes 3 de agosto en punto de las 5 horas.

José Leyver Ojeda Blas

Luego de estar en Londres 2012, Río 2016 y ahora en Tokio 2021, el deportista representará a México y Veracruz por tercera ocasión de manera olímpica. En la categoría de Caminata 50 KM, con inicio de las 15:30.