• Seguridad

Video | Acusan abuso policial en detención por ultrajes en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
El motorrepartidor y una mujer fueron esposados sin esclarecer la razón. Vecinos grabaron lo sucedido:

Coatzacoalcos, Ver. - Un presunto abuso de autoridad de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se registró este martes en el Puerto de Coatzacoalcos, cuando los uniformados fueron acusados de someter y golpear a un motorrepartidor, supuestamente por negarse a una revisión.

El sujeto fue detenido por el delito de ultrajes a la autoridad teniendo que pagar una multa para salir.

A través de un vídeo que circula en redes sociales, se observa que el joven repartidor, identificado como Jorge "N" es sometido por los policías tras no dejar que revisaran sus pertenencias, entre ellas un celular. Al momento se desconoce cual fue el motivo de la detención principal.

Debido a que el jóven se encontraba cerca de su domicilio, algunos familiares y vecinos, entre ellos su mamá, arribaron al lugar para tratar de defenderlo, propiciando un conato de bronca.

En las imágenes es evidente el forcejeo entre los civiles y policías, entre ellos la madre del detenido que incluso se desmaya cuando se encontraba en la patrulla SP-3300. Rápidamente los elementos se hacen a un lado mientras que familiares les brindan los primeros auxilios.

Los elementos estatales trasladaron a José para dejarlo a disposición de las autoridades ministeriales, por el delito de ultrajes a la autoridad.

 

Incluso se dió a conocer que los compañeros y amigos del detenido tuvieron que cooperar para pagar una multa de 2 mil 200 pesos para que fuera liberado.

Este hecho le ha valido decenas de críticas en redes sociales a los policías, toda vez que no es el primer señalamiento de abuso policial que se registra en Veracruz. 

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ya emitido alguna postura por el comportamiento de sus elementos.