• Municipios

Policía de Coatza detiene a trabajadores de CFE

  • Fluvio Cesar Martínez
Tres empleados de la comisión fueron detenidos cuando realizaban cortes de energía a espacios públicos a cargo del ayuntamiento porteño

Coatzacoalcos, Ver. - El conflicto entre el ayuntamiento de Coatzacoalcos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha agudizado con la detención de tres trabajadores de la empresa productiva la noche de este martes siete de diciembre.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes interceptaron a los trabajadores de la CFE en el malecón costero, al momento que estos realizaban cortes de energía a espacios públicos a cargo del ayuntamiento.

 

"Me vas a lastimar deja de empujarme", gritaba uno de los trabajadores detenidos, cuando fue subido a la patrulla rosa.

 

Está detención se da minutos después de que el alcalde Víctor Manuel Carranza evitó con lo elementos de seguridad, que cortaran la energía al edificio de Tesorería ubicado sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo en el centro de la ciudad, dónde incluso discutió con el superintendente de la región Coatzacoalcos sin que llegarán a un acuerdo.

 

EL alcalde argumentaba que los adeudos que enfrenta el Ayuntamiento corresponden a administraciones pasadas que casi alcanzan los 200 millones de pesos, y su gobierno iba cubriendo el pago de interés.

 

Por su parte, el representante de CFE le recriminaba al alcalde porteño su falta de compromiso e incumplimiento de su palabra, pues desde hace meses se comprometió a liquidar una deuda mayor y no lo hizo.

 

Minutos después las cuadrillas de la comisión se trasladaron a otros puntos como son el Hemiciclo a los Niños Héroes y el Museo de la Pirámide para cortar la energía, y justo cuando se encontraban a la altura de la avenida Independencia fueron detenidos por los policías municipales, sin ninguna orden de aprehensión y/o causa justificada