• Migrantes

Detienen a 14 hondureños en Hueyapan de Ocampo; había 5 menores

  • Carolina Hermida
Los migrantes pidieron ayuda a los elementos policiales para poder retornar a su país pues ya no tenían recursos suficientes para su viaje

Xalapa, Ver.-14 migrantes de nacionalidad hondureña fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en una localidad de Hueyapan de Ocampo, al sur de la entidad veracruzana este sábado 15 de enero.


De acuerdo con los reportes policiacos, los elementos se encontraban sobre la Calle Independencia de la localidad San Ángel, municipio de Hueyapan cuando se percataron que salían de una construcción en obras negras un grupo de personas.


Tras acercarse y entrevistarlos, se percataron que viajaban con ellos, 5 menores de edad. Las personas mencionaron que provenían de Honduras y pidieron ayuda a los elementos policiales para poder retornar a su país, debido a que ya no contaban con los recursos suficientes para continuar su viaje.


Ante esto, los elementos de la SSP, brindaron resguardo, atención médica y alimentación a los migrantes.


Posteriormente, fueron puestos a disposición del personal de Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.