• Nación

VIDEO: Vuelca tráiler en Chiapas y mueren 55 migrantes

  • La Silla Rota
El chofer del pesado camión habría perdido el control del mismo por viajar a exceso de velocidad, el saldo al momento es de 49 muertos

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Al menos 55 muertos y 52 de heridos, presuntamente migrantes, fue el saldo de un accidente, luego de que un tráiler se volcara hace unos minutos en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas; se espera que autoridades confirmen este dato.

 

De acuerdo con los primeros informes, el chofer del pesado camión habría perdido el control del mismo por viajar a exceso de velocidad, y después chocaría a la altura del puente "Ángel Albino Corzo", para luego quedar de costado sobre la cinta asfáltica.

En estos momentos, elementos de emergencia de varias corporaciones de rescate están en el lugar para auxiliar a las personas que viajaban en la parte del remolque, el cual prácticamente se desprendió del tráiler. De hecho, el tráfico en la zona es lento.

 

En un principio se mencionó que los muertos y lesionados eran peregrinos que veneran a la Virgen de Guadalupe y que hacían su recorrido hacia la capital de Chiapas, sin embargo, se habla que podrían ser migrantes provenientes de varios países de Centroamérica.

 

CAMIÓN SE QUEDA SIN FRENOS

Un camión que aparentemente se quedó sin frenos, se volcó sobre el tramo carretero Teopisca-San Cristóbal de las Casas, a la altura de la curva de San Marcos, hecho que dejó a varias personas heridas.

 

Después de colisionar con algunos vehículos, la pesada unidad quedó volcada sobre el pavimento, como se observa en un video difundido en redes sociales.

 

El choque a la altura de la comunidad Betania habría dejado miles de pesos en daños materiales.

 

A inicios de noviembre pasado, a pesar de que circuló que luego de la explosión de una pipa cargada con 20 mil litros de combustible fallecieron al menos tres personas, a la altura del kilómetro 156+000 de la autopista Tuxtla Gutiérrez-Las Choapas, Protección Civil del estado informó que sólo el chofer resultó lesionado y ya es atendido. 

 

Los primeros informes advirtieron que en el lugar de los hechos había tres vehículos particulares más involucrados en el incidente, por lo que se presumió que las afectaciones eran mayores. No obstante, esta versión quedó descartada. 

 

El reporte oficial señala que el conductor perdió el control de la unidad, la cual presentó una falla mecánica, lo que causó la volcadura y por ende la explosión