• Municipios

Localizan 3 cadáveres en San Rafael y Nautla, al norte de Veracruz

  • Redacción
Los cuerpos fueron localizados en San Rafael y Nautla al norte del estado de Veracruz; suman 37 muertes en lo que va del 2022

Localizaron tres cadáveres desmembrados al norte del estado de Veracruz, la mañana de este domingo 9 de enero.  

De acuerdo con los reportes oficiales, el primero de los cuerpos fue localizado en calles del municipio de San Rafael con signos de violencia, a orillas del río Bobos

El otro de los hallazgos se registró igualmente cerca del río Bobos, pero en el municipio de Nautla, a 23 minutos de San Rafael, donde encontraron un cuerpo embolsado.  

El último fue localizado en un terreno cerca del bulevar Álamo-La Unión, a la altura de la colonia José López Portillo, de Álamo

Los encuentros se registraron horas después de que, al sur de Veracruz, en Sayula de Alemán, asesinaran a balazos a dos personas en una fonda a la orilla de la carretera transístmica.  

Fue así que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal de cada municipio y la Guardia Nacional llegaron para acordonar la zona y comenzar con las diligencias correspondientes. 

En ambos lugares elementos de la Policía Ministerial y del Instituto Médico Forense (Semefo) realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos.  

Estos hechos, se suman a las 34 personas asesinadas en lo que va de este 2022, entre los que destacan nueve víctimas cuyos cuerpos fueron abandonados el 7 de enero en la autopista 145, en el municipio de Isla.

Además, en una balacera del sábado 8 de enero en Cuichapa, en la zona de las Altas Montañas, otra persona fue baleada.  

El mismo día, pero en Córdoba localizaron el cadáver de un hombre, de 25 años, entre cañales del fraccionamiento Colinas de Santa Fe.  

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Veracruz no emitió comunicado, sin embargo, aseguró que iniciaron las investigaciones por el hallazgo de cuatro cuerpos en Rinconada.  

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo en rueda de prensa el 7 de enero, que actuarían "de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales".