• Estado

Comisión para quitar poderes en Veracruz es inválida: Sergio Gutiérrez

  • Carlos Caiceros
El legislador dijo que, sin aval del pleno del Senado, la comisión para revisar abusos en Veracruz no es “jurídicamente real"

El presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, declaró que sin el aval del pleno del Senado, la comisión para revisar presuntos abusos en Veracruz no es “jurídicamente real”.


En conferencia de prensa, el legislador federal por Morena dijo que, aunque “el respeto a la Cámara ajena es la paz”, prefiere esperar a que el pleno del Senado apruebe dicha comisión para dar una postura.


“El tema de la Comisión Especial del Senado yo soy de la idea de esperar a ver si ésta es aprobada por el pleno o no; hasta el momento preliminarmente se ha dicho que se ha conformado, pero se necesita su aprobación por el pleno”, observó.


El veracruzano dijo que leyó una declaración de la senadora del PRI, Beatriz Paredes, quien sostuvo que la comisión sí se aprobará, aunque una vez que sesione el pleno.


Cuestionado sobre si él ha recibido denuncias de presuntos abusos de autoridad del Gobierno de Veracruz, Gutiérrez Luna mencionó que hasta el momento ningún ciudadano las ha acusado ante la Mesa Directiva.


En cuanto a la campaña que iniciaron funcionarios en Veracruz para mostrar su respaldo al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ante la postura del Senado para investigar presuntos abusos de su gobierno, el diputado federal dijo que es importante no polemizar más.


“Lo he dicho en otras ocasiones, apoyar al Gobernador del estado es importante para el buen desarrollo del Estado. Las controversias políticas hay que dejarlas en el ámbito”.


Durante la conferencia, insistió en la importancia de respetar las acciones que promueva cada cámara del Poder Legislativo federal.


“Ese sí es un tema muy diverso, que tiene ahí sus áreas en el Senado de la República que es otra cámara; el respeto de la Cámara ajena es la paz”.