• Estado

#ResisteCuitláhuac, lanzan campaña en Veracruz tras pleito con Senado

  • Isabel Ortega
A la par de esta campaña también comenzaron a difundirse mensajes de apoyo a la fiscal Verónica Hernández

Militantes de Morena, secretarios de despacho, páginas oficiales de gobierno del Estado, diputados locales y federales, así como alcaldes, iniciaron el movimiento en redes sociales denominado #ResisteCuitláhuac.

Este apoyo surge en medio de una confrontación política del mandatario veracruzano con senadores que crearon una comisión para investigar presuntos abusos de autoridad durante su administración. 

"Nuestro estado desde hace mucho no tenía una etapa tan transparente como lo es el gobierno de la cuarta transformación que encabeza nuestro gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez. Es por ello que, como secretario de Educación de Veracruz, refrendo mi trabajo a su lado y entrega por un proyecto que nos une a todos: Veracruz", difundió el secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García.

“Desde el sur de #Veracruz, respaldamos a nuestro gobernador el ing. Cuitláhuac García Jiménez, reconocemos su trabajo, honesto que está transformado nuestro territorio con acciones que generar bienestar en la población”, subió la diputada local Magaly Armenta.

A la par de esta campaña comenzaron a difundirse fotografías de la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, bajo el lema: Soy Mujer y Apoyo a la #FiscaldeVeracruz.

El nombre de Verónica Hernández Giadáns fue mencionado durante una rueda de prensa del senador Dante Delgado Rannauro, ofrecida el pasado 22 de diciembre, quien la acusó de haber instruido la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de Junta de Coordinación Política en el senado de la República.

El también dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) responsabilizó a Hernández Giadáns de emplear la fiscalía para venganzas políticas, y advirtió que seguiría los pasos de sus antecesores, Luis Ángel Bravo Contreras y Jorge Winckler, ambos con cargos por el delito de desaparición forzada.

En reiteradas ocasiones la fiscal Hernández Giadáns ha usado el discurso de que por ser mujer debe trabajar más al frente de la Fiscalía, cargo al que llegó como encargada de despacho, tras la destitución de Jorge Winckler Ortiz, y por el que fue ratificada en marzo del 2021. 

La Fiscal fue nombrada por la mayoría de los diputados locales para un periodo de nueve años al frente del órgano autónomo.