• Salud

Primaria en Xalapa confirma dos casos de covid tras regreso a aulas

  • Isabel Ortega
En la escuela Carlos A. Carrillo se mantendrán al cien por ciento las clases virtuales luego de la detección de los casos

Recién el lunes 03 de enero se dio el regreso a clases en modalidad presencial, algunos centros escolares en la ciudad ya detectaron casos positivos a Covid.

 

Este martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que más de 15 mil planteles están en clases en las aulas y que se mantendrá el regreso escalonado, por lo que ya no habrá clases virtuales.

 

Sin embargo, en la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” de Xalapa, la dirección confirmó que mantendrán el formato virtual debido a  que se detectó el caso de un alumno y  de un integrante de la planilla del personal con el virus SARS-CoV-2.


“Por este conducto se comunica que durante el día de ayer al regreso del periodo vacacional del mes de diciembre se ha detectado un caso de un alumno y uno de la plantilla de personal, para lo cual se han tomado las medidas pertinentes en cuestión a las indicaciones protocolarias, realizando la limpieza correspondiente, así como la higienización de los espacios, el aviso oportuno a los padres de familia del grupo y al personal de la escuela”, se lee en el documento.


El oficio tiene fecha de martes 04 de enero y fue enviado a los padres de familia a quienes se les dio la opción de continuar las clases de manera virtual.


De la misma forma, se les pidió reforzar las medidas preventivas en casa y para el ingreso al plantel, entre ellas el uso de cubreboca obligatorio y uno de repuesto, así como mantener la sana distancia.


También se les exhorta a respetar el horario de entrada según el grado en el portón correspondiente; traer sus insumos personales de limpieza y a que si el menor presenta síntomas, mantenga reposo en casa y avise a su docente de grupo.


Finalmente, informaron que el próximo viernes 07 de enero, se realizará la higienización de aulas y espacios anexos de la escuela, “por lo cual los alumnos que asisten ese día no se presentarán a clases”.