• Educación

Sin clases en línea, regreso a las aulas: SEV

  • Zaira Juárez
Pese a la tercera ola por COVID-19, el titular de la SEV reiteró que el regreso a clases no se puede postergar, tal como lo declaró AMLO

Córdoba, Ver.- “No se puede obligar a maestros a hacer doble trabajo”, señaló el titular de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García al ser cuestionado sobre el regreso a clases presencial.

Pese a la tercera ola por COVID-19, reiteró que el regreso a clases no se puede postergar, tal como lo declaró el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la SEV, dijo “no se obligará” a padres a llevar a sus hijos a clase, pero que no pueden obligar a los maestros a hacer una función doble.

De acuerdo con el funcionario, ya se vacunaron a 770 mil trabajadores de la SEV, por lo que se encuentran listos para el regreso a clases, con excepción de maestros que justifiquen otros problemas de salud.

Según, Escobar García, tras la falta de clases presenciales debido a la pandemia, solo han registrado 3 por ciento de rezago educativo en Veracruz.

Ante el próximo regreso a clases, existe el reporte de 111 planteles saqueados en el estado, y la necesidad de más de 3 millones de pesos para reparaciones.