• Gobierno

Ayuntamiento de Córdoba niega acceso de redes a nueva administración

  • Fernanda Malpica
El equipo de Leticia López se negó a entregar las redes sociales oficiales del municipio a la nueva administración de Juan Martínez

La administración municipal 2022-2025 de Córdoba inició con nuevos canales de información a través de redes sociales; acusan que el equipo anterior, a cargo de Leticia López, no facilitó las contraseñas de las cuentas ya existentes.


Las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y Youtube son nuevas luego de que cambiara ‘de color’ el ayuntamiento. Leticia López, quien gobernó del 2018 al 2021, ganó por el Partido Acción Nacional (PAN), y ahora será un gobierno morenista.


El ahora presidente municipal Juan Martínez Flores se vio favorecido en las urnas por la coalición Morena-PT-PVE (Movimiento de Regeneración Nacional- Partido del Trabajo- Partido Verde Ecologista), luego de vencer a su contrincante más fuerte Guillermo Rivas Díaz, representante de la alianza PAN-PRI-PRD (Partido Acción Nacional-Partido Revolucionario Institucional- Partido de la Revolución Democrática), mismo que fue apoyado en su equipo de trabajo y planilla por Leticia López.

Las nuevas cuentas de Ayuntamiento Córdoba Veracruz, notificaron el problema de Entrega-Recepción que se presentó, haciendo énfasis en que las redes sociales funcionaron con recursos públicos y que se hicieron las observaciones en el Acta Circunstanciada para lo que pudiera proceder legalmente contra el departamento de Comunicación Social de la administración saliente.

 


Las redes sociales son usadas para difundir boletines de mejoras en el municipio ubicado en las Altas Montañas de Veracruz, además de avisos e información relevante y oficial para la población.
La nueva cuenta de Facebook de la nueva administración ya suma más de 2 mil seguidores a unas horas de haberse creado.

Los nuevos perfiles creados son las siguientes:
Facebook: Ayuntamiento Córdoba Veracruz
Twitter: @aytocdb2225
Instagram: @aytocordoba
YouTube: aytocordoba