• Gobierno

Renuncia regidora electa en Córdoba; entraría hija de Lety López

  • Gabriel Rodríguez C
Políticos y empresarios acusaron antes que Leticia López quería dejar a su hija en la nueva administración

Córdoba, Ver.- La regidora séptima electa del Ayuntamiento de Córdoba por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Moreno Molina envió su renuncia al cargo al Congreso del Estado, a través de un oficio.

La suplente es Olga Leticia Luz López, hija de la actual presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, quien subiría como regidora séptima tras la denuncia de la titular.

De acuerdo con el oficio enviado el 21 de diciembre del presente año, Marcela Moreno Molina renunció a su cargo para el periodo del 1º de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.


Desde que salió la lista de regidores para el Ayuntamiento de córdoba 2022-2025, políticos, empresarios y ciudadanos acusaron que la actual alcaldesa quería dejar a su hija en la próxima administración.

¿Quién es Olga Leticia Luz López?

De acuerdo con informes proporcionados por la presidenta municipal, Leticia López Landero su hija estudió la carrera de Comunicación, sin embargo, no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.

Lety Luz, fue candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el distrito 19 con cabecera en Córdoba en el año 2018; perdió las elecciones.

Pese a su derrota en las urnas, la alcaldesa Leticia López buscó la forma de integrarla a eventos que organizó el Ayuntamiento de Córdoba, como cantante, donde participó en un homenaje al “Príncipe de la Canción” José José, en octubre de 2020.

Olga Leticia Luz López, formó parte de la planilla y equipo del candidato a la alcaldía de Córdoba, coalición PAN-PRD-PRI, Guillermo Rivas Díaz, quien en las votaciones quedó por debajo del alcalde electo, Juan Martínez Flores, del partido MORENA.

La acaldesa de Córdoba, tuvo como presidente del DIF Municipal a su hijo Isaac Eduardo Luz López, a quien también ha metido a la política e intentó quedara como diputado plurinominal. Por paridad de género, el ex presidente del DIF de Córdoba, Isaac Luz quedó fuera de la legislatura local.

La familia López Landero permanecerá en la vida política del municipio de Córdoba, pese a las críticas de la administración (2018-2021) que concluye la presidenta Leticia López.