• Municipios

Llenan de basura palacio de Mendoza; trabajadores reclaman pagos

  • Redacción
Esta manifestación en contra del alcalde perredistas inició a dos días de que concluya su gobierno y se suma a otras protestas

CAMERINO Z. MENDOZA, VER.- Empleados del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza llenaron de basura el parque central y la explanada frente al palacio municipal, para reclamar el pago de adeudos pendientes al alcalde Melitón Reyes Larios.

 

imagen placeholder

 

La protesta que inició este miércoles 29 de diciembre fue organizada por los trabajadores que no recibieron los pagos de su última quincena, aguinaldos y prestaciones se fin de año.

Son al menos 200 personas, entre empleados de confianza y sindicalizados, los que cerraron la vialidad con bolsas de basura, pues Reyes Larios dejará el cargo mañana y temen quedar sin los pagos.  

Los empleados anunciaron que la manifestación continuará hasta que reciben alguna respuesta del tesorero o del presidente municipal.

 

imagen placeholder

 

Melitón Reyes Larios dejará mañana su cargo en el municipio, pero dejará a su paso escándalos que marcaron su gobierno, como la presunta intromisión de su hermano en las elecciones de este año.  

En junio del 2019, Reyes Larios pidió que se formaran policías municipales en Camerino Z. Mendoza por el aumento en la inseguridad, sin embargo, algunos de los que lograron pasar los exámenes se encuentran entre los 200 afectados exigiendo sus pagos atrasados.  

Por otro lado, temen que el cambio de gobierno se mueva de lugar por la protesta, ya que, el actual partido perdió en contra del candidato por la coalición Juntos Hacemos Historia, Héctor Rodríguez Cortés, quien con cinco mil 624 votos logró quitar el primer lugar a la abandera del PRDÍngrid Romero, actual directora del DIF municipal

Esta manifestación en contra del alcalde perredista inició a dos días de que concluya su gobierno y se suma a otras protestas por la falta de pago en ayuntamientos del estado que se renovarán el 31 de diciembre.  

En Alvarado, empleados de confianza del ayuntamiento residido por Bogar Ruiz Rosas, tomaron las instalaciones del palacio municipal ante la falta de aguinaldo y el sueldo de la última quincena de diciembre.  

En Coatzacoalcos, empleados del municipio gobernador por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se manifestaron el jueves 29 de diciembre por la falta del pago de su fondo de ahorros.