• Gobierno

Empleados municipales de Coatza exigen fondo de ahorro a alcalde

  • Fluvio Cesar Martínez
Son más de mil empleados que exigen se pague el dinero antes de que concluya la administración de Victor Carranza

Coatzacoalcos, Ver. - Aún cuando el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo aseguraba que concluiría su administración sin ningún adeudo, este jueves decenas de empleados municipales se manifestaron en el palacio para reclamar el pago de su fondo de ahorro.

Esta prestación, que de acuerdo al contrato colectivo se debe entregar cada a año, se adeuda a más mil trabajadores aseguró el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).

"El aguinaldo sí lo pagaron, pero sacaron una circular donde afirmaban que el fondo de ahorro lo pagarían el día 31 de diciembre, y de acuerdo a nuestro contrato colectivo el 31 es festivo por eso tememos que no lo paguen", afirmó el líder sindical.

Los trabajadores se apostaron en el parque central donde advirtieron que no dejarán que Víctor Carranza se vaya sin pagar el fondo de ahorro.

Hasta el mediodía de este jueves los empleados municipales no habían sido atendidos por algún representante del ayuntamiento porteño, incluso el dirigente acudió a las oficinas de los diferentes departamentos para pedir a sus agremiados que dejaran de laborar y se sumaran a este paro, en tanto no se cubran los pagos.

De acuerdo con la Ley federal del trabajo, el fondo de ahorro es un recurso que se retiene durante todo el año a los trabajadores y se les devuelve en fin de año junto a una aportación similar que hace el patrón.

Esta manifestación se suma a las que se realizaron el pasado miércoles en los municipios de Alvarado y Soledad de Doblado.