• Estado

Exigen pagos trabajadores municipales de Soledad de Doblado

  • Ángel Cortés Romero
Al igual que en Alvarado, los empleados del ayuntamiento de Soledad de Doblado se manifestaron para exigir el pago del aguinaldo y quincena

Veracruz, Ver.- Empleados del Sindicato Único al Servicio del Ayuntamiento de Soledad de Doblado tomaron las instalaciones del palacio municipal para exigirle a la alcaldesa Ximena Rodríguez Utrera que cumpla con el pago del aguinaldo y la última quincena de diciembre.


De acuerdo con Inés del Valle Vázquez, secretaria general del sindicato de empleados municipales, el gobierno que encabeza Ximena Rodríguez debió realizar los pagos del aguinaldo y la última quincena del mes el pasado 20 de diciembre.


El cuerpo edilicio y el Sindicato Único al Servicio del Ayuntamiento de Soledad de Doblado acordaron una nueva fecha de pago para el martes 28 de diciembre, sin embargo, el pacto fue incumplido, por lo que los empleados decidieron tomar el palacio municipal este miércoles 29 de diciembre.


“Nos dirigimos a ustedes pidieron una disculpa por lo que esto pudiera ocasionar a quienes vienen a solicitar algún trámite.


Estamos como empleados municipales solicitando el pago de nuestros derechos laborales, dado que hubo un incumplimiento a las condiciones generales de trabajo vigentes”, dijo Inés del Valle en un vídeo.


Minutos después de que los empleados sindicalizados tomaron el palacio municipal de Soledad de Doblado, en cuyo exterior postrados de pie y en sillas, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegó al recinto para cortar la energía eléctrica. 


Ximena Rodríguez Utrera llegó a la alcaldía de Soledad de Doblado en 2018, abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la también priista Martha Utrera ortega, quien gobernó el municipio de 2014 a 2017.


Martha Utrera Ortega, quien durante el actual gobierno municipal se desempeñó como presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, contendió nuevamente por la alcaldía de Soledad de Doblado en 2021, como candidata de la alianza PRI-PAN-PRD.


La excalcaldesa perdió la elección contra Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa, quien contendió como candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, que conformaron Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).