• Seguridad

Crimen de hija de alcalde de Xoxocotla es ligado a su padre: CGJ

  • Fernanda Malpica
El gobernador aseguró que la FGE liga investigaciones del crimen con Magdaleno Juárez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que habrá justicia por el asesinato de la hija del alcalde de Xoxocotla. Líneas de investigación ligan al crimen con el padre de la menor.

El mandatario habló sobre el crimen desde rueda de prensa en Xalapa y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, ya cuenta con dos líneas de investigación, y ambas se ligan con Magdaleno Juárez Pérez, actual alcalde del municipio de Xoxocotla, ubicado en la zona de las Altas Montañas de Veracruz.

“Ya están las investigaciones preliminares y va a haber justicia; hay indicios muy claros de presuntos responsables y se va a dar con ellos”, dijo García Jiménez, sin dar más detalles.

La hija de 12 años del alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, fue asesinada este martes 28 de diciembre. De acuerdo con el reporte oficial, el cuerpo de la menor de 12 años fue encontrado en la localidad de La Mesita, a la altura del río San Simón, en Xoxocotla.

El auto fue abandonado y al interior elementos de la Policía Estatal confirmaron aproximadamente a las 8:30 horas el hallazgo de E.J.R., quien estaba reportada como desaparecida desde las 2 horas de la madrugada de este mismo martes 28 de diciembre.

El vehículo es un Chevrolet Corsa color blanco con placa TZP-6036, pertenecientes al estado de Puebla. Primeros reportes señalan que la menor no era la única al interior del auto. 

También estaba Adrián T.C., quien fue trasladado de emergencia a hospital cercano para ser atendido por lesiones, sin confirmar hasta el momento la causa de ellas.

La administración de Magdaleno Juárez Pérez está próxima a concluir el primero de enero tras haber ganado en las urnas representando a Morena, e iniciando su gobierno en 2018.

Hasta ahora no se han confirmado las causas del crimen contra la menor o si el propio alcalde fue atacado.

En un tuit, la conductora Lupita Juárez, aseguró que el asesinato de la menor sucedió luego de que asistió a un baile organizado por el Ayuntamiento a cargo de su padre, dato que autoridades veracruzanas no han confirmado hasta ahora.