• Ecología

En Oteapan, rescatan cocodrilo de 2 metros de largo

  • Fluvio Cesar Martínez
Protección Civil municipal indicó que el reptil merodeaba en una zona habitada de la colonia El porvenir

Oteapan, Ver. - Un cocodrilo tipo moreleti de aproximadamente dos metros de largo fue rescatado por elementos de Protección Civil en el municipio de Oteapan al sur de Veracruz; el reptil se encontraba en una zona habitada por lo que corría riesgo de atacar a las personas o ser molestado.

Un habitante de la colonia "El porvenir" notificó a la dependencia sobre la presencia de este animal, argumentando que no era la primera vez que era visto en este sector.

 

Puede ser una imagen de al aire libre

 

"Nosotros pedimos apoyo de la Policía Municipal y con la herramienta y cuerdas acudimos a la colonia y vimos que el cocodrilo se encontraba en el cárcamo de drenaje cerca de donde viven algunas familias, por lo que procedimos a capturarlo", indicó Angel Vidaña Rosario, director de Protección Civil municipal.

 

Tras su captura, fue llevado a la base de Protección Civil de esta localidad, en tanto que el titular de la dependencia notificó a la coordinación regional sobre este rescate y solicitó la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su liberación en una zona segura.

 

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y carretera

 

"Estamos esperando a que la PROFEPA o nuestro coordinador regional nos diga a dónde llevarlo, en tanto se queda bajo nuestro resguardo", reiteró el funcionario municipal.

 

Exhortó a la población a no acercarse a estos animales cuando los vean, por el contrario, alejarse y dar aviso a la dependencia para acudir a su captura.