• Municipios

VIDEO| Mujer salva cocodrilo que arrastraba el río en Tecolutla

  • Antonio Marín
La cuidadora del reptil logró sacarlo de la corriente del río que amenazaba con llevárselo

Un cocodrilo domesticado fue rescatado minutos antes de que fuera arrastrado por las corrientes del río Tecolutla, luego de que el huracán Grace provocara el crecimiento de algunos cuerpos de agua en el estado. 

 

 

La tarde de este jueves 26 de agosto se viralizó en redes sociales un video, donde se ve a una mujer intentar sacar a un reptil con una cuerda, que hacía de agarradera para que el cocodrilo se mantuviera a flote y saliera a la playa. 

 

 

Se trata de Mónica Solís, conocida en la zona norte del estado como la cuidadora del cocodrilo -que estuvo a punto de irse con la corriente-, quien preocupada se apoyó también con un palo de los que se encontraban tirados a la orilla del río. 

 

Los vecinos expectantes pedían a los niños que se encontraban en el lugar que se alejaran, pues a pesar de que conocen al cocodrilo, temían por su integridad. 

 

Por otro lado, esperaban ansiosos a que Mónica logrará sacar al reptil, porque de no hacerlo podría perderlo de vista y no encontrarlo. 

 

Que las corrientes del río Tecolutla subieran es parte de los desastres provocados por el huracán Grace. Tecolutla es uno de los 24 municipios con mayores afectaciones, según lo informó el gobierno del Estado, pues decenas de carreteras quedaron cerradas por las caídas de árboles.