• Estado

Fin de semana rojo en Veracruz, 10 asesinatos en dos días

  • Antonio Marín
De acuerdo con fuentes policiacas, al menos 10 personas fueron asesinadas en distintas regiones del estado de Veracruz

Un fin de semana sangriento fue el que se registró en el estado de Veracruz esta semana, pues al menos 10 personas fueron asesinadas violentamente, entre ellas cuatro descuartizadas, en solo 48 horas.  

Esto de acuerdo con fuentes policiacas, quienes desde el sábado 4 de noviembre confirmaron los homicidios en seis municipios del estado de Veracruz: Atoyac, Yanga, Omealca, Coatzacoalcos, Minatitlán y Sayula de Alemán

El aumento se refleja a casi 20 días de que el gobernador de VeracruzCuitláhuac García Jiménez aseguró en su tercer informe que, la incidencia delictiva en Veracruz se redujo un 27 por ciento por cada 100 mil habitantes.  

Sin embargo, tan solo en la zona centro del estado, se confirmaron cinco homicidios: tres hombres y dos mujeres, cuatro de ellos fueron encontrados cercenados.  

 

CENTRO DE VERACRUZ: 5 ASESINATOS  

El primer hallazgo se suscitó durante las primeras horas del sábado 4 de diciembre en la comunidad de Atoyac (2 mil 832 habitantes), donde fueron encontrados cuatro cuerpos desmembrados con mensajes alusivos al crimen organizado.  

Horas más tarde, una mujer fue asesinada en la comunidad de Yanga (15 mil 547 habitantes) a media hora de Atoyac. La mujer fue identificada como Bibiana Rosas, de 25 años.  

SUR DE VERACRUZ: 5 ASESINATOS  

Un comerciante y un mesero fueron asesinados a balazos en el municipio de Minatitlán (151 mil 983 habitantes), en Sayula de Alemán (31 mil 974 habitantes) fueron abandonados dos cuerpos y en Coatzacoalcos (319 mil 187 habitantes) un joven checador fue asesinado. 

De acuerdo con elementos policiacos, el primero de los asesinatos se presentó en la colonia Miguel Hidalgo de Minatitlán, mientras Luis N caminada sobre la calle.  

Por otro lado, el comerciante fue atacado cuando conducía su camioneta de trabajo en la colonia Insurgentes del mismo municipio.  

En el caso de Sayula de Alemán, dos cuerpos fueron abandonados en un camino rural del municipio a 43 minutos de Minatitlán.  

Finalmente, la tarde de este domingo 5 de diciembre fue asesinado de 6 balazos un joven checador de camiones en Coatzacoalcos. 

Melquisedet, de 17 años, se encontraba en la banqueta, cuando dos sujetos se acercaron a él y lo atacaron a balazos en Ciudad Olmeca

Es así como inicia diciembre en el estado de Veracruz, en medio de asesinatos y cambios en los gobiernos municipales.