• Municipios

Intento de secuestro origina balacera en Amatlán

  • Gabriel Rodríguez C
Los hechos se registraron tras el intento de secuestro por sujetos armados a bordo de una camioneta en la unidad habitacional Peñuela

Amatlán, Ver.- Una balacera se registró la tarde de este jueves 25 de noviembre en la unidad habitacional Peñuela.


Los hechos se registraron luego del reporte de un intento de secuestro por sujetos armados a bordo de una camioneta.


De acuerdo con reportes policíacos, los hombres armados intentaron llevarse a otra persona de identidad resguardada, pero fueron repelidos a balazos.


Ante este hecho, elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y Estatal arribaron a la unidad habitacional Peñuela en busca de los agresores e implementaron un operativo por tierra y aire.


Aunque se observó un helicóptero que realizó sobrevuelo en la zona de Amatlán, Yanga y Cuitláhuac, la Secretaría de Seguridad Pública no ha dado conocer ningún reporte de detenidos o lesionados por este acontecimiento.

 

El pasado 6 de septiembre del presente año, una pareja  de presuntos secuestradores que operaban en la zona de Amatlán; Osvelia “N” y Mauricio “N” fueron capturados en la Ciudad de México por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Córdoba.

 

Sin embargo, los secuestros e intento de plagio han continuado en la región, donde el 30 de septiembre una mujer fue rescatada de sus captores en un rancho de Amatlán, cerca de Venta Parada.