• Municipios

Arrebatan a menor de su madre en Omealca; aparece en cañales

  • Redacción
El menor fue sustraído presuntamente por una persona que lo transportó en un taxi y lo dejaron a orilla de carretera en Omealca

Omealca, Ver.-Un menor de cuatro años que había sido reportado como sustraído fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves 18 de noviembre cuando de manera anónima reportaron que el menor había sido robado por hombres encapuchados, en la localidad de Emiliano Zapata, municipio de Omealca.

De acuerdo con testigos, el menor se encontraba con su madre, a quien se lo arrebataron de las manos, con rumbo desconocido.

Más tarde, vecinos alertaron sobre la presencia de un menor abandonado que lloraba a orilla de la carretera Omealca-Matatenatito, entre unos cañales. El niño fue entregado por elementos de la Policía Municipal a cargo del comandante, a sus padres.

Tras recuperar al menor de edad, la Policía recomendó a sus familiares presentar la denuncia correspondiente sobre este caso.

Tan solo durante los primeros nueve meses del 2021 se registraron 39 secuestros en el estado de Veracruz, entre secuestros extorsivos, secuestro con calidad de rehén, secuestro para causar daño, secuestros exprés y otros tipos de secuestros, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.