• Estado

Aunque haya Cuarta Ola Covid, Sectur no suspenderá eventos 2022

  • Isabel Ortega
La secretaria de Turismo comentó que la gente puede acudir a los eventos cuidando la sana distancia, pues se busca reactivar la economía

El gobierno del Estado no suspendera actividades turísticas o eventos masivos programados para el 2022, aún y cuando exista una cuarta ola de la pandemia por el virus SARS CoV-2.

La titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago comentó que la idea es que la gente puede acudir a ese tipo de eventos cuidando la sana distancia, pues se busca reactivar la economía.

Recientemente, el gobernador Cuiltáhuac García Jiménez anunció que dio la instrucción para que se reactiven todas las actividades como el Carnaval de Veracruz y el Festival de la Salsa en la zona conurbada.

A consecuencia de la pandemia por el virus SARS CoV-2 se perdieron más de 50 mil empleos en el estado.


Al ser cuestionada por el riesgo de una cuarta ola de covid, la funcionaria consideró necesario reforzar todas las medidas sanitarias en Veracruz y que los asistentes acudan con cubrebocas a los eventos 


"Es importante que nos mantengamos pendientes de los anuncios de la Secretaría de Salud, pero vamos con todo con la reactivación económica".

A pregunta expresa de sí se podría a analizar la posibilidad de suspender los eventos, en caso de que se aumenten los contagios y los decesos, externo: "yo creo que ya no, es mi opinión, pero creo que ya no".