• Municipios

¿Cuánto tardaría SIOP en reparar libramiento de Coatepec?

  • Carlos Caiceros
Empresa contratada reportó problema de logística y debía entregar la obra a inicios de este mes de noviembre

Tapar los baches del Libramiento de Coatepec podría llevar hasta 7 meses a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como a la empresa contratada de forma directa por un monto de casi 6.7 millones de pesos.

Y es que la empresa Tenek Constructor del Valle S.A. de C.V reportó “problemas de logística”, de ahí que esta vía continuará siendo prácticamente intransitable por unos meses más.

El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, informó que el tapado de los baches podría concluirse en enero, aunque aseveró que ya “presionaron” a la constructora para reanudar los trabajos.

Hace una semana este medio reportó que la constructora raspó la carretera para iniciar con el asfaltado en diversos tramos, sin embargo, a la fecha sigue sin haber avances.

La empresa ganó la adjudicación directa desde principios de julio, sin embargo, desde inicios de septiembre el pavimento fue raspado con maquinaria pesada y desde hace un mes la carretera no ha sido asfaltada, lo que ocasiona toda clase de inconvenientes para quienes usaban esta vía.

La obra fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto en agosto de 2014 y posteriormente fue entregada al Gobierno de Veracruz en 2015.

"Tuvo un problema de logística la empresa, ya se les presionó y van a estar terminando en ese tiempo que les queda", acotó Hernández Gutiérrez, asegurando que la empresa se ha comprometido a retomar los trabajos y concluirlos.