• Seguridad

Retén falso en camino Puebla-Orizaba, despojan a familia de vehículo

  • Redacción
Usuarios de redes sociales difundieron vídeos donde se aprecia que sujetos obstruyen la circulación con el fin de despojar a automovilistas

Maltrata, Ver.-En un retén falso despojaron a una familia del Estado de México de una camioneta Dodge RAM, modelo 2015.

Los hechos se registraron el fin de semana sobre autopista Puebla-Orizaba, en los límites de Esperanza y Maltrata, en el kilómetro 225, con dirección a Puebla.

Usuarios a través de redes sociales difundieron vídeos donde se aprecia que unos sujetos obstruyen la circulación con el fin de despojar a los automovilistas.

Tras el reporte de automovilistas arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) de Carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los integrantes de dos familias, tuvieron que ser atendidas por paramédicos luego de presentar crisis nerviosa al presenciar los robos en este tramo carretero.

En febrero de 2020, otra familia fue asaltada en un retén falso sobre la carretera Veracruz-Puebla, a la altura de las cumbres de Maltrata.

Automovilistas han reportado en constantes ocasiones asaltos en retenes falsos en la zona de Maltrata, y piden las autoridades investiguen a los delincuentes que operan en la autopista.

En mayo de 2020, detuvieron a siete miembros de una banda que operaba en retenes falsos en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de Maltrata.

Con el asalto de este fin de semana, nuevamente automovilistas alertaron a quienes conducen a la altura del municipio de Maltrata, tomar precauciones.