• Seguridad

Recomiendan no circular de noche por la autopista Veracruz-Puebla-México

  • e-consulta Veracruz
El presidente del Consejo del Transporte de la Construcción dijo que el robo con violencia y la falta de seguridad aumentó 800%.

Córdoba, Ver.- Debido a la ola de robo con violencia y la falta de seguridad, empresas transportistas recomendaron a sus choferes dejar de circular por la noche sobre la autopista México-Veracruz.

[relativa1]

El presidente del Consejo del Transporte de la Construcción, Luis Gómez Lozada, dijo que éste delito aumentó hasta en un 800 por ciento.

Explicó que el tramo Puebla-Orizaba y Puebla-Veracruz, se encuentran dentro de las más inseguras del país.

“Se emitió una recomendación para evitar transitar entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana, ya que son los horarios en que más robos se han registrados en las últimas semanas”, alertó.

[relativa2]

El representante de los transportistas de carga, aseguró que el robo de unidades deja pérdidas para este sector de hasta por 50 millones de pesos.

“Los tramos más inseguros son: México-Puebla-Veracruz; Puebla-Orizaba; México-Querétaro; Córdoba-Orizaba; Texcoco-Lechería, sin embargo es en la ruta Amozoc-Puebla-Orizaba”, comentó.

Explicó que un grupo de aproximadamente 18 individuos colocan retenes falsos para despojar a los operadores de las unidades, la mercancía que transportan y hasta sus pertenencias.

Avc

[relativa3]