• Educación

Entre protestas y carencias inician clases presenciales en el Puerto

  • Marcelo L. Bermúdez
La SEP llamó a que este lunes las escuelas de todo el país regresaran a aulas; en Veracruz manifiestan que no hay condiciones

Veracruz, Ver.- Este lunes 30 de agosto, escuelas de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río abrieron de nuevo sus puertas para el regreso a las aulas al inicio del nuevo ciclo escolar Agosto 2021-Enero 2022, entre protocolos de salud y rechazo por parte de trabajadores escolares, y de padres y madres de familia.


Empleados de la escuela secundaria “José Azueta” de Boca del Río colocó una lona en la entrada del plantel, donde señalan que el personal labora bajo protesta debido al riesgo sanitario que representa para ellos el regreso a clases.


“Estamos en desacuerdo con la insensibilidad de quienes nos ordenan abrir bajo las condiciones reales en las que se encuentra nuestro plantel”, plasma el comunicado.


Manuel Hernández Ramos, director de este plantel indicó que la escuela se encuentra con algunas faltas de infraestructura como la falta de conexión a internet para realizar procesos administrativos en línea, así como falta iluminación durante las primeras horas de la mañana.


Asimismo, en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles, estudiantes ingresaron al patio de la escuela junto con sus madres y padres, para realizar el protocolo sanitario antes de pasar al interior de las aulas.


En la mayoría de las escuelas que abrieron sus puertas se pudo observar uso de cubrebocas y de caretas plásticas por parte de los menores, así como las madres y padres de familia.

 

Escuela del Puerto canceló inicio de clases


La Escuela Primaria “Artículo Tercero” de la colonia Vergel canceló el inicio de clases e informó a padres y madres de familia justo en el momento que llevaron a los estudiantes a la puerta del plantel.


El director de la escuela, Sergio Vázquez, mostró a padres de familia y reporteros las condiciones en que se encuentra la escuela, la cual presenta daños graves debido a los recientes vientos y lluvias en la ciudad.