• Migrantes

17 migrantes detenidos en Banderilla y Tuxpan eran portadores de covid

  • Isabel Ortega
Los 17 centroamericanos se quedarán por un periodo de 14 días en hospitales locales, en tanto se pasa el periodo de contagio

Al menos 17 migrantes detenidos el pasado 19 de julio en los municipios de Banderilla y Tuxpan, entre ellos tres menores de edad, dieron positivo a covid-19, confirmó el director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante. 

El pasado viernes más de 200 migrantes, procedentes de Honduras y El Salvador, fueron localizados derivado de operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).  

En el primer grupo fueron 48 personas localizadas en Banderilla, además, otro grupo de poco más de 160 centroamericanos que estaban en un hotel en Tuxpan.

En ambos grupos, algunos ciudadanos tenían síntomas del virus SARS CoV-2 y al ser valorados por el sector salud se identificó a 14 adultos y tres menores de edad positivo a coronavirus.

Los 17 centroamericanos se quedarán por un periodo de 14 días en hospitales locales, en tanto se pasa el periodo de contagio del virus SARS CoV-2, “dentro de las pruebas que se le hacen por parte del sector salud salieron positivos de covid 17 personas, de ellos tres son menores”.

Todos presentan sintomatología, pero están estables, “están retenidos por el Sector Salud para evitar que sean un foco de contagio, estamos en contacto con sus consulados, para su repatriación”, platicó el entrevistado.

Explicó que el resto de los centroamericanos fueron trasladados a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) y están siendo monitoreados para evitar un nuevo brote. El funcionario confirmó que es el primer caso que se registra en lo que va de la pandemia.