• Municipios

Detienen a 48 migrantes y caen 7 "polleros", en Banderilla

  • Isabel Ortega
De acuerdo con las autoridades, se logró la detención de 7 presuntos traficantes o "polleros" en el municipio de Banderilla

El consumo de alcohol de personas en la vía pública alertó a las autoridades estatales que localizaron 48 indocumentados centroamericanos, entre ellos menores de edad, que se encontraban en el restaurante La Martinika, en el municipio de Banderilla.

Los elementos solicitaron el refuerzo de más policías estatales, ante el actuar “sospechoso” de quienes estaban en las inmediaciones del comedero y hotel, ubicado a 11 kilómetros de la capital del estado.

Según el reporte de la autoridad estatal, se logró la detención de siete presuntos traficantes o polleros, que trasladaba al grupo de migrantes, en vehículos particulares con placas de los estados de Tlaxcala, México, Morelos, Oaxaca y Veracruz, provenían de la región sur del país e hicieron un alto para comer.

Los detenidos fueron identificados como Mayo “N”, Jonathan “N”, Samuel “N”, Carlos Antonio “N”, Martín “N”, Luis Arturo “N” y Esteban “N”, quienes fueron trasladados al cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José), donde el departamento jurídico realizaría los trámites correspondientes para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República, por el delito de tráfico de personas.

Se informó que los niños, niñas y adultos fueron ingresados al cuartel de policía, para ser revisados por un médico y conocer su estado de salud, debido a que viajaban hacinados en los vehículos particulares.

Al lugar arribaron elementos de la SSP, y de la Guardia Nacional, que también inmovilizaron cuatro automóviles y cuatro camionetas, entre ellas algunas de lujo, como una Dodge-Durango de modelo reciente.