• Migrantes

Detienen 170 migrantes; hay menores y embarazadas con síntomas de covid

  • Isabel Ortega
Entre el grupo proveniente de Guatemala y Honduras se encuentran mujeres embarazadas y menores de edad

Al menos 170 centroamericanos se mantiene en resguardo en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General, asegurados en el municipio de Tuxpan, fueron trasladados a Xalapa.

Entre el grupo de personas provenientes de Guatemala y Honduras se encuentran mujeres embarazadas y menores de edad, algunos de ellos con síntomas del virus SARS CoV-2.

 

 

Las personas fueron localizadas en la zona norte del Estado, y están siendo valoradas por las autoridades de salud, antes de dejarlos bajo el resguardo de personal del Instituto Nacional de Migración, para su repatriación.

 

Ya habían asegurado a 48 centroamericanos en Banderilla

Por la mañana de este viernes 16 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 48 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, en hechos registrados en la carretera Xalapa-Perote, a la altura del municipio de Banderilla.

En el lugar fueron detenidos siete sujetos por el presunto delito de tráfico de personas que movilizaban a las migrantes en coches y camionetas particulares.

 

 

Durante un recorrido en la zona, los oficiales detectaron a siete hombres ingiriendo bebidas alcohólicas y al entrevistarlos, estos mencionaron que eran los conductores de igual número de vehículos.

Confirmaron que trasladaban a 48 personas: 15 mujeres, 21 hombres y 12 menores de edad, originarios de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, que viajaban al norte del país.

Los detenidos, Mayo “N”, Jonathan “N”, Samuel “N”, Carlos Antonio “N”, Martín “N”, Luis Arturo “N” y Esteban “N”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Los extranjeros recibieron atención médica, para luego quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).