• Xalapa

¡Otro más! Suman 5 accidentes en carretera Coatepec este miércoles

  • Isabel Ortega
La lluvia y el exceso de velocidad han provocado los incidentes; solo se reportan daños materiales

Xalapa, Ver.- Este 14 de julio se han registrado  cinco accidentes en el boulevard Xalapa-Coatepec, todos vinculados a la lluvia y al exceso de velocidad, informaron autoridades municipales.

A pesar de lo aparatoso de los choques, derrapes y carambolas, no se reportaron personas lesionadas, a todos se les valoró en el lugar de los hechos y fueron enviados a su casa, confirmó el Comandante de Bomberos de la región, Diego Solano Montano.

Cerca de las dos de la tarde se informó de la volcadura de un vehículo blanco, que derrapó al salir de una curva, a la altura de Río Sordo, la conductora perdió el control de la unidad y volcó sobre el asfalto.

Ya antes se había reportado una carambola en la que participaron dos vehículos y una motocicleta, sin mayores daños. 

Por la zona de hoteles, conocido como el arenal, derrapó una motocicleta, el conductor viajaba a exceso de velocidad.

A la altura de Pacho Viejo, en la misma vía de comunicación, se registraron dos accidentes por alcance, por lo que la autoridad pidió a los automovilistas manejar con precaución, pues la lluvia incrementa la posibilidad de choques por alcance, o derrapes en la zona. 

El bombero recomendó a los conductores viajar a 40 kilómetros por hora y tratar de guardar la distancia con otras unidades, para que, en caso de frenar, no choquen por alcance.

“La gran mayoría de accidentes se debe al exceso de velocidad. Sabemos que el boulevard Xalapa-Coatepec se torna algo resbaloso cuando llueve (…) y todavía corremos. La falta de pericia es la que ocasiona los accidentes”, opinó el bombero.